La piloto poblana María José Rodríguez dará un gran paso dentro de su carrera deportiva al asegurarse competir durante este 2021 en los autos Mercedes Benz, dentro de la Súper Copa, competencia en la que ya ha participado, pero conduciendo los Tractocamiones.
De apenas 22 años, MaJo afrontará este reto con motivación y responsabilidad, pues está consciente de lo que requiere subirse a los autos de la marca alemana, además de que conoce la dura competencia que le espera.
“Estoy muy emocionada por este nuevo reto, sin duda, es algo por lo que he trabajado mucho, hoy ya es una realidad, la cual tendré que enfrentar con gran responsabilidad. Es de esos sueños por los que en cada carrera te preparas al máximo, ya que siempre estás mentalizado a que un día te llegará la oportunidad, y más cuando tienes la mira puesta en ello, ahora solo nos queda trabajar duro y buscar adaptarnos rápidamente ya que el equipo en el que estaré se caracteriza por ser muy competitivo”, platicó en entrevista.
La llamada Princesa del asfalto se está preparando para lo que será una desafiante temporada 2021, en la cual ya tiene asegurado su lugar en las fechas de la Súper Copa, lo que significa un total de 16 carreras entre tractocamiones y los Mercedes Benz.
Sin embargo, confiando en sus habilidades, pero también respaldada por sus patrocinadores, la volante nacida en la Angelópolis sueña en grande y se pone como objetivo el pelear por el campeonato.
“Uno de los objetivos principales es buscar sin duda el campeonato dentro de la categoría, de ser así sería muy relevante para mi carrera, sin embargo, estoy consciente que para alcanzar la meta debo trabajar fuertemente y estoy segura que mi compañero de equipo dará lo mejor y buscará de igual manera coronarse campeón al finalizar el año”, recalcó MaJo.
Para alcanzar el objetivo del título, Rodríguez hará equipo con Ricardo (Richi) Abarca, ambos serán comandados en el equipo por el experimentado Che González, ingeniero considerado en México como uno de los más ganadores, ya que ha logrado campeonatos en diferentes categorías del deporte motor en nuestro país.
“Es un honor poder hacer mancuerna con Richi y el Che González, ya que ambos han demostrado que son un gran equipo, en el cual espero encajar a la perfección, confío plenamente en mi capacidad y sé que esto sumado a su experiencia será la combinación ideal para buscar los mejores resultados”, expresó la piloto que correrá en el Mercedes Benz número 33.
Con varios años ya en las autopistas, María José está entusiasmada para encarar este año en el que tendrá el aliciente de correr en una nueva categoría, por lo que a la espera del comienzo de la temporada el 17 de abril en Guadalajara, se dijo ansiosa por hacer rugir los motores.
“Estoy muy ansiosa de que esto empiece, sin duda cada inicio de año es especial y para mí este será muy pero muy importante ya que el poder cumplir este sueño es un gran aliciente y de poder conjuntar los objetivos sería un gran logro cerrar con broche de oro la temporada”, finalizó la entrevista la piloto poblana.