Mariana Flores
El gobernador Miguel Barbosa Huerta desmintió que haya investigaciones en contra de presidentes municipales de la Sierra Negra de Puebla por vínculos con bandas delictivas y afirmó que el edil de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, es el único al que le fue acreditada su relación con el crimen organizado.
El mandatario estatal dijo conocer la situación por la que atraviesa Ajalpan, luego de las investigaciones contra Salvador Hernández. Aseveró que el gobierno estatal tiene identificadas a las bandas delictivas que operan en cada uno de los municipios de Puebla.
En tanto, consideró que debió mantenerse en secrecía la declaración en la investigación del presidente municipal de Ajalpan, sobre sus vínculos con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Salvador Hernández sigue prófugo desde marzo del año pasado, cuando abandonó Ajalpan.
Su hijo Leonardo Salvador Tirso quedó al frente del ayuntamiento y la Fiscalía General del Estado sigue con la búsqueda.
En relación con las acusaciones de nepotismo y corrupción en contra del presidente de Zacapoaxtla, Barbosa Huerta señaló que durante todo el proceso electoral deben hacerse las denuncias correspondientes, para que se inicie una investigación.