A unos días de que inicie la veda electoral, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que a partir de hoy queda cerrada toda promoción de algún programa gubernamental.
El mandatario detalló que será el sábado 3 de abril cuando se frene la promoción de manera oficial en las dependencias de gobierno, ya que el domingo 4 de abril inicia la venda rumbo a las elecciones federales y estatales.
“No vamos a equivocarnos, no vamos nosotros a violentar esta orden de las autoridades electorales prevista en leyes en acuerdo de hacer promoción de algún programa de gobierno. He instruido a a mi gobierno para que no se promueva ningún programa pero hoy desde este medio los vuelvo a instruir”, exhortó.
Añadió que está prohibido hacer una promoción gubernamental que se malinterprete como orientadora a favor de una fuerza política, a favor de una candidatura y respecto a las conferencias, por lo que será muy cuidadoso a la hora de nombrar programas de gobierno.
Fue este miércoles cuando la Sala Superior del Tribunal Electoral federal dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador no podrá usar sus conferencias mañaneras para difundir logros de su gobierno, presumir programas sociales, elogiar o atacar gobiernos locales ni hacer comentarios sobre los comicios, y se deberá limitar a presentar información neutral sobre educación, salud y protección civil.