La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que, según los conocimientos actuales, la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford ‘tiene más beneficios que cualquier riesgo que pueda presentar’.
En rueda de prensa, Rogerio Pinto de Sa Gaspar, director de regulación y precalificación de la OMS, declaró:
“No hay evidencia de que el balance riesgo-beneficio deba ser modificado. Estas ventajas son verdaderamente importantes en término de reducción de mortalidad entre la población vacunada”.
Asimismo, Rogerio Pinto de Sa Gaspar recalcó que expertos y medios tienen una excesiva tendencia a destacar los riesgos.
“Necesitamos restablecer el equilibrio (de nuestro mensaje) con los beneficios que aporta la vacuna”.
De igual forma, el representante de la OMS aseguró que se están estudiando detenidamente los últimos datos junto con los organismos reguladores europeos y de otros países.
Dicha declaración se emite después de que el fármaco volvió a ser puesto en tela de juicio ante nuevos casos de desarrollo de coágulos sanguíneos en personas inoculadas.
Al respecto, Gaspar dijo se espera llegar a una nueva evaluación mañana o el jueves, pero no cree que haya una razón para cambiar su consejo de que los beneficios superan cualquier riesgo.
Si quieres conocer más información relacionada con las vacunas desarrolladas contra la COVID-19, te invitamos a dar CLIC AQUÍ o si prefieres ver otro tema de tu interés, puedes buscar en nuestra página.
¿Qué opinas al respecto?
Con información de Milenio, El Universal, Infobae y DW
Portada: Freepik
Fotos interiores: Pixabay