Gracias a la tecnología se está ‘regresando a la vida’ a algunos de los artistas más icónicos, pues con inteligencia artificial lograron crear canciones nuevas de famosos como Kurt Cobain; sí, así como lo lees.
Una herramienta de inteligencia artificial llamada Magenta es la pieza clave de un proyecto titulado Lost Tapes of the 27 Club, que pretende rendir un tributo a la música de Kurt Cobain, Jim Morrison, Amy Winehouse, Jimi Hendrix, entre otros, artistas que perdieron la vida en la cúspide de su carrera y forman parte del llamado Club de los 27.
Dicho programa permite analizar hasta 30 canciones por cada músico, a partir de las que determina patrones de composiciones (las melodías vocales, los solos de guitarra, el tono, los acordes, los riff e incluso las letras).
Una vez que se realiza este proceso, se compone el nuevo material con ayuda de un equipo humano; poco a poco, el programa da forma al sencillo musical y permite que los fanáticos pueden escuchar de nuevo a estrellas de la industria.
En el caso de Kurt Cobain, se creó el tema ‘Drowned in the Sun’; aunque las voces fueron grabadas por Eric Hogan, vocalista de Nevermind, los elementos restantes de la composición son producto de la tecnología.
El pasado miércoles 5 de abril se presentó el avance de la canción, durante el aniversario luctuoso de Kurt Cobain.
Aquí te dejamos el tema en cuestión para que lo disfrutes y nos cuentes tu punto de vista:
Con información de Milenio, Telehit y BioChile
Portada: Instagram (@kurtcobain)
Fotos interiores: Instagram (@kurtcobain)