Más de medio millón de poblanos, entre adultos mayores de 60 años y personal de la salud, han recibido por lo menos una dosis de vacuna contra COVID-19, revelaron cifras de la Secretaría de Salud del estado (SSA).
Hasta el corte del jueves por la noche, 524 mil 924 personas fueron inoculadas, y se estima que la primera semana de mayo inicie la jornada de segunda aplicación de la vacuna en la capital poblana.
Este fin de semana, se llevará a cabo la cuarta y última aplicación de vacunas a personas de la tercera edad, en los 70 municipios restantes al interior del estado.
Cabe señalar que, durante las jornadas, no se especificó qué municipios recibieron la vacuna CanSino de una sola aplicación y a cuáles tendrían que regresar para aplicar la segunda dosis de AstraZeneca.
El titular de la SSA, José Antonio Martínez García, informó que, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación del Gobierno Federal, los próximos en la lista a ser vacunados son los mayores de 50 años. Anunció que aún no se conocen los protocolos para la vacunación de los 115 mil docentes que laboran en el estado.