Mario Delgado, presidente nacional de Morena, urgió a los diputados de la bancada de su partido acelerar el proceso de desafuero (juicio de procedencia) contra el legislador Saúl Benjamín Huerta Corona, quien la semana pasada fue denunciado por dos menores de edad de haber sido víctimas de abuso sexual por par parte del asambleístas poblano.
Delgado Carrillo escribió en su cuenta de Twitter: «En el caso de Saúl Huerta no debe haber impunidad. Pido a @DiputadosMorena celeridad y transparencia en el proceso de desafuero.
Sin embargo, es la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) la que debe hacer la solicitud del juicio de procedencia toda que en esta instancia de realiza la investigación respecto a las denuncias presentadas contra el legislador Huerta Corona.
El pasado sábado, la FGJCDMX informó que se están recabando las pruebas la fortalecer las carpetas de investigación iniciadas tras la denuncia de los menores de edad que acusan a Huerta Corona de abuso sexual.
La primera denuncia ocurrió el pasado miércoles luego de que un adolescente de 15 años pidió apoyo a policías capitalinos para detener a diputado, quien se encontraba en un hotel de la colonia Juárez.
El menor, de acuerdo con versiones y audios difundidos por diversos medios y en redes sociales, narró que el legislador poblano le dio una bebida que lo hizo perder fuerza física, y con lo cual aprovechó para abusar de él.
La otra denuncia se presentó el viernes por la noche. En ésta también otro adolescente dijo haber sido víctima del diputado federal de Morena, hechos de abuso sexual que también ocurrió en un hotel de la misma colonia.
Se está a la espera de que de la Fiscalía capitalina haga la solicitud de desafuero ante la Cámara de Diputados, lo cual quedará en manos de la Sección Instructora recibir a trámite. (La Crónica de Hoy)