Un nuevo caso de abuso policiaco en Estados Unidos ha causado conmoción a nivel internacional, pues ahora quedó grabado el asesinato de un hispano al ser sometido.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 19 de abril en un parque de la ciudad de Alameda, en el norte de California.
La víctima es Mario González, un chef de 26 años que tenía un hijo de 4 años y era el principal cuidador de su hermano de 22, quien tiene autismo.
Las cámaras corporales de los policías involucrados registraron todo el hecho, que recordó al caso de George Floyd en Minneapolis.
Recientemente, se viralizó el video de la detención, donde se ve a Mario González hablando con los agentes, quienes recibieron llamadas sobre que ‘parecía desorientado o borracho’.
Al no presentar ninguna identificación, los agentes intentaron esposarlo por la espalda y terminaron reduciéndolo en el piso, pidiéndole su nombre completo y fecha de nacimiento.
Después de un rato, Mario comenzó a jadear y quejarse por el peso recibido, ya que uno de los agentes colocó su rodilla en su espalda por aproximadamente cuatro minutos.
Tras asegurar que no había hecho nada, de pronto dejó de moverse, lo que preocupó a uno de los policías, quien pidió que se le volteara, pero otro agente se negaba a hacerlo.
Luego de que se dieron cuenta de que Mario quedó inconsciente y no respiraba, intentaron reanimarlo, pero más tarde certificaron su muerte en el hospital.
Con información de Twitter, The Sun y YouTube Mercury News
Portada: YouTube Mercury News
Fotos interiores: YouTube Mercury News