Mariana Flores
Hay al menos 21 denuncias en la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE), por temas de corrupción en la construcción de los 26 puentes automovilísticos durante el periodo de administración estatal de Rafael Moreno Valle Rosas, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Esto tras afirmar que ordenará una revisión exhaustiva sobre el estado de estos puentes, para evitar una desgracia como la ocurrida en Ciudad de México, que dejó 24 muertos y más de 70 heridos, hasta la actualización de ayer.
Insistió en que de acuerdo con estudios del Colegio de Ingenieros, los tirantes de los puentes “sólo sirven de adornos”, por lo que dijo que habrá un peritaje sobre la seguridad de la infraestructura de las obras.
Ya en noviembre de 2019, Barbosa Huerta había advertido que desde la Secretaría de la Función Pública habría auditorías por temas de sobrecostos en la construcción de 26 puentes atirantados, que conforman las letras MV con los tirantes.
Estos puentes se ubican en Puebla, Cholula, San José Chiapa y Tecamachalco, con un costo promedio de 43.6 millones de pesos cada uno.