El diputado Gabriel Buestro Medinilla pidió licencia al Congreso del Estado por tiempo indefinido, lo cual le fue otorgado por unanimidad.
En sesión virtual de la Comisión Permanente, le otorgaron licencia por lo que de inmediato rindió protesta su suplente, Eduardo Gandur Islas, excoordinador de las delegaciones del DIF estatal.
Durante la discusión, el diputado petista José Juan Espinosa se opuso a la llegada de Gandur Islas con el argumento de que en 2018 “mintió” en su documentación para ser candidato a la diputación.
Por lo que anunció que denunciará ante el Órgano Interno de Control del poder Legislativo y llamó a las autoridades electorales a investigar.
Biestro Medinilla dejó el Congreso hace unos meses en su búsqueda por la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Puebla.
Además de la salida temporal del morenista, se renovó la bancada del PAN, pues rindieron protestas Inés Paula Cruz, Gina Paola Armas Couary y José Miguel Castillo Sánchez, suplentes de los legisladores de la bancada albiazul Nancy Jiménez Morales, Mónica Rodríguez Della Vecchia y Oswaldo Jiménez López, respectivamente.