La protección contra la COVID-19 es de vital importancia en esta temporada y por eso te informaremos sobre cuáles son los mejores cubrebocas para cumplir con dicho propósito.
El cubrebocas se convirtió en un objeto importante para evitar la propagación de la COVID-19, pero instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las administraciones en algunos países aseguran que solamente deben ser utilizados por los médicos y enfermeras, así como por las personas infectadas.
De acuerdo con el portal Excélsior, los cubrebocas quirúrgicos ayudan a retener las partículas expulsadas por las personas, pero este objeto se recomienda para el personal de salud y más si está trabajando con casos de COVID-19.
Asimismo, se reveló que los cubrebocas caseros o tapar el rostro con cualquier objeto como una playera o un paliacate solamente ocasionaría que las personas transmitan la COVID-19.
De acuerdo con los especialistas, los mejores cubrebocas para hacerle frente a la COVID-19 son los llamados N95 y FFP2, que protegen tanto al que los usa como a las personas que transitan por la calle.
Aparte de lo anterior, los cubrebocas N95 y FFP2 filtran al menos 95 por ciento de las partículas suspendidas, pero la única desventaja es que solamente están reservados para el personal médico.
Los expertos aseguran que las personas no se deben dejar llevar por el símbolo de protección que representan los cubrebocas, subrayando que se tienen que tomar las medidas pertinentes de higiene y respetar la cuarentena para evitar la propagación de la COVID-19.
Con información de Vanguardia, Yahoo! Deportes y Excélsior
Portada: Twitter (@DiariodeYucatan y @lopezdoriga)
Fotos: Twitter (@AFP) y Pixabay