Rosendo Vega es un artista multidisciplinario que en sus trazos abstractos irradia color y fuerza.
Guerrerense de nacimiento, las necesidades familiares lo llevaron a vivir desde pequeño en Oaxaca, en donde comenzó su formación artística.
Su padre, médico de profesión, le transmitió cualidades como la sensibilidad y dedicación al quehacer artístico.
Vega ha logrado establecer con la pintura una relación vivencial, pues sabe que practicar uno de los oficios más viejos del mundo implica un proceso de continua renovación.
En el año 2000, fundó con colegas artistas el Taller 910, hoy Galería 910, así como el Taller Chinuni, lugar de residencias e intercambios artísticos.
Sus maestros, Juan Alcázar, Carlomagno Pedro Martínez y Nicias Aridjis, principalmente, han contribuido en gran medida a su crecimiento, formación y aprendizaje.
No obstante, la inquietud del artista, su afán de despegarse de clichés y el alejamiento del estilo de sus instructores lo han llevado a probar, durante años de trabajo y experimentación, nuevas técnicas y formas de vincularse con la pintura.
Por eso utiliza materiales fuera de lo común, como láminas de zinc, tintas tipográficas, combustión de lámina, barnices, lacas y resinas, que imprimen a sus piezas una personalidad incomparable.
En su quehacer artístico también ha desarrollado diversas técnicas, como el grabado, xilografía, escultura, litografía y óleo, las cuales estampan una identidad propia a sus obras.
En su afán creativo, desarrolló una técnica a base de materiales reutilizables con terminado en resina;
La madurez en la técnica de su obra y en la expresión, así como un lenguaje plenamente identificable, le han abierto las puertas para participar en eventos de arte contemporáneo de talla mundial, representando al estado de Oaxaca.
A nivel internacional, ha estado en España, Canadá, Estados Unidos y Hungría.
