Jesús Serrano
Que en este proceso electoral, cada persona trabaje para que reine la paz y se viva en armonía en Puebla y en el país es la recomendación que hizo ayer el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa a todas las personas, en especial a medios informativos, al celebrar la jornada mundial de la comunicación social, convocada por el papa Francisco.
Durante la misa en la Catedral angelopolitana dedicada a reconocer la vocación, labor y desafíos de profesores, mujeres y hombres, celebró que en este tiempo difícil por enfrentar la pandemia el magisterio construya esperanza y forme a sus estudiantes para la paz, recordó que educar es una forma de humanizar el mundo y enseñar la historia.
Sobre la elección, Sánchez Espinosa recomendó a la grey católica seguir los consejos de San Pablo: que la polarización de campañas y votación no divida a la sociedad de Puebla y convocó a ir en sentido contrario a los sucesos que se difunden en medios de comunicación que reflejan violencia y separación por puestos políticos y poder.
A comunicadores, indicó que “sirven a la sociedad” e hizo un llamado para que salgan a las calles y escuchen a las personas, sus historias, además dijo sentir admiración por su profesión.