Christopher, el menor que denunció por abuso sexual al diputado federal de Morena por Puebla, Benjamín Saúl Huerta, acudió este martes a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), para ampliar su denuncia y para exigir la reconstrucción de los hechos.
Acompañado de sus padres y su abogada, Cecilia Calderón, el menor, vestido de negro y con el rostro cubierto, ingresó a las instalaciones de la fiscalía capitalina para ampliar su denuncia.
La abogada de Christopher solicitó también durante la diligencia de este día incluir en el padrón de víctimas de violación al menor y ratificó la denuncia presentada ante la FGJ-CDMX contra servidores públicos de la dependencia, por presuntas irregularidades en la integración de la carpeta inicial de la investigación.
En tanto y derivado de las pruebas recabadas y los resultados de los exámenes realizados al joven, la fiscalía confirmó que se catalogó el delito como violación.
En el mismo tenor, la abogada y padres de Christopher solicitaron que se reconstruyan los hechos ocurridos el pasado 20 de abril y que se trace la ruta que siguió el diputado morenista Saúl Huerta, antes, durante y después de su arribo al hotel donde habría abusado del menor. Esto para confirmar la denuncia y ampliar las evidencias del caso. (La Crónica de Hoy)