Por: Diana López Silva
Eduardo Rivera Pérez, candidato de la alianza Va por Puebla a la presidencia municipal de Puebla, aseguró que los partidos que lo respaldan vigilarán el 100 por ciento de las casillas el 6 de junio. El candidato común del PAN, PRI, PRD, PSI y CPP aseveró que tendrán un operativo de vigilancia en cada casilla para evitar un posible fraude electoral.
Detalló que además de las estructuras electorales del PRI, el PAN y el PRD, que integran la coalición Va por Puebla, contará con observadores de PSI y Compromiso por Puebla. “Vamos a tener una cobertura total en las casillas”, dijo Rivera Pérez.
En este sentido, dijo que contarán con personal suficiente para cubrir las 7 mil 860 casillas que serían instaladas el 6 de junio. Lo anterior lo dio a conocer tras presentar su propuesta de Fortalecimiento de Policías, como parte de la estrategia Escudo Puebla, con la cual, aseguró, Puebla será una de las ciudades más seguras del país con uno de los 10 cuerpos policiales más efectivos y confiables.
Como parte de esta estrategia, mostró una bicicleta eléctrica que alcanza los 50 kilómetros por hora, que permitirá a los policías actuar de forma rápida y eficaz ante las llamadas de auxilio de los ciudadanos.