Óscar, el hombre que por defender a sus hijas mató a su yerno, quedó en libertad luego de que la autoridad judicial terminó por no decretar la no vinculación a proceso.
Fue este sábado, tras varias horas de alegato que el abogado de Óscar logró demostrar que actuó en legítima defensa, posteriormente, el juez resolvió que debía ser liberado.
Horas antes, decenas de amigos y familiares de Óscar Vázquez se manifestaron en la Casa de Justicia Penal de Puebla para exigir justicia por él, pues llevaba detenido cerca de tres días sin que se resolviera su situación.
Los y las manifestantes vestidos de blanco arribaron al inmueble de la 11 sur a mañana de este sábado para llamar a las autoridades a actuar conforme a la ley, ya que Óscar actuó en defensa propia y esa parte de la historia no se ha visto en las audiencias.
“Estamos pidiendo justicia por mi esposo, para que acepten como fueron las pruebas, queremos justicia por todos los hechos que pasaron”, dijo a medios locales.
Fue el 29 de mayo cuando Óscar llegó a la casa de su hija y vio a su yerno con una navaja con la que pensaba arremeter contra su esposa y su cuñada, por lo que el ahora detenido forcejeó con él y en la riña el sujeto falleció.
Óscar fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales y llevado a audiencia inicial el martes pasado donde el juez de control decretó legal su detención y debía permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva.