La candidatura a la presidencia municipal de Puebla de Eduardo Rivera Santamaría sí va, así lo confirmó Gerardo Islas Maldonado, presidente del Partido Fuerza por México.
A través de su cuenta de Twitter, informó que la Sala Regional del Tribunal Electoral revocó la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla y le regresó la candidatura al empresario.
«Con mucho agrado informo que la sala regional de la Ciudad de México revocó la resolución del @trielecpue y nos regresan la candidatura de @LaloRiveraSMR por el ayuntamiento de #Puebla, con esto ratifícamos que la ley está de nuestro lado», escribió.
Fue el pasado 2 de junio cuando el Tribunal Electoral del Estado de Puebla bajó la candidatura de Rivera por incurrir en una serie de delitos electorales al promocionar su imagen en la ciudad de Puebla antes de la elección.
Fue en sesión cuando los magistrados determinaron que la sanción contra el aspirante correspondían al retiro de la candidatura.
La denuncia presentada contra el ahora excandidato del partido de Fuerza por México incluyó señalamientos de promocion personal a través de espectaculares, transporte público, además de realizar ruedas de prensas y entrevistas incurriendo en un delito electoral.