Si antes de fallecer existieron síntomas de Covid-19 y no fueron diagnosticados, se le realiza al cuerpo una prueba de laboratorio para confirmar el padecimiento, informó el subdirector de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano.
El especialista de la Secretaría de Salud estatal informó que los epidemiólogos de la dependencia se encuentran capacitados para determinar en qué casos se puede realizar una prueba Post Mortem.
“Si la persona tiene los antecedentes que justifiquen realizar una prueba Post Mortem, se puede realizar. De esto se tiene que ser muy acucioso y de esto están muy bien preparados los epidemiólogos de todo el estado, para reconocer si hubo o no un factor de riesgo para documentar una muestra en una persona ya fallecida”, expuso.
Este viernes, luego de que se reportara el deceso de una mujer de años de edad en la Colonia Santa Cruz Buenavista, la unidad de epidemiología de la Secretaría de Salud acudió a realizar la prueba para confirmar o descartar que se tratara de Covid-19.
Policía de Puebla mantiene revisión en Colonia Santa Cruz por posible deceso por Covid-19