Miles de expertos han realizado diversos estudios para combatir el contagio del coronavirus, pero hasta el momento no hay un medicamento que asegure la eliminación de esta enfermedad, por lo que ahora algunos han recurrido a soluciones para otros males; ejemplo de esto es que un grupo de científicos de la India hará pruebas de una vacuna contra lepra para tratar la COVID-19.
El canal de televisión NDTV dio a conocer que unos investigadores, que ya obtuvieron el permiso del Centro General del Control de Fármacos de la India, están esperando otras dos aprobaciones para comenzar las pruebas.
Al respecto, este viernes, Shekhar Mande, director general del Consejo de los Estudios Científicos e Industriales, señaló que ‘hacer una vacuna es un proceso largo’, pero que el estudio ya está en marcha, al tiempo que destacó que ‘los resultados de los estudios se conocerán en las próximas seis semanas’.
Por su parte, Rahul Gandhi, líder del consejo antes mencionado, hizo un llamado a movilizar a los científicos, ingenieros y expertos en datos del país para trabajar en soluciones innovadoras, y enfrentar así la crisis sanitaria por COVID-19.
“La pandemia de COVID-19 es un gran desafío, pero también es una oportunidad”.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la creación de una vacuna específica para la COVID-19 podría tomar, por lo menos, un año. Actualmente, hay tres vacunas contra la nueva cepa de coronavirus que están en la fase de ensayo clínico; dos de ellas fueron desarrollas por organizaciones estadounidenses y la otra es de origen chino.
Con información de NDTV, Excélsior y OMS
Portada: Pixabay
Fotos interiores: Pixabay