Por una falla en los servicios otorgados por parte de la empresa encargada de las obras realizadas en el Boulevard Xonaca, la compañía tendrá que volver a realizar acciones para entregar el trabajo tal y como se estipuló en el contrato.
El titular de la Secretaría de Infraestructura del ayuntamiento de Puebla, Israel Román Romano, explicó en conferencia de prensa que, al revisar la obra, se notó que el anclaje del paso a nivel como lo marca la norma, por lo que se le solicitó a la firma llevar a cabo, conforme al contrato, la reposición de los daños.
“Un simple mal procedimiento constructivo, el constructor lo hizo mal y debe hacerlo conforme la normativa”, acotó
Ante esto informó que esto no conllevará un costo para el gobierno municipal, debido a que será la constructora quien asuma el costo, aunque no detalló de cuanto será el monto ni cuánto tiempo tardará en repararse el daño.
De igual manera, reveló que después de que Protección Civil Municipal alertó sobre el potencial derrumbe del puente vehicular ubicado en la colonia Gregorio Ramos, ya se están realizando los levantamientos topográficos correspondientes.
“Es uno de los temas que ya estamos atendiendo, desde luego, se solicitó una suficiencia presupuestal de aproximadamente 1.5 millones de pesos y, desde luego, ya estamos haciendo actividades”, resaltó.