En un hecho que se ha vuelto reiterativo en lo que va de la temporada, Pericos de Puebla fue víctima de su relevo y desperdició una ventaja de 3-0 que se transformó en una derrota por pizarra de 11 a 6 en el segundo juego ante Mariachis de Guadalajara, que además se aseguró la serie.
Puebla le cayó desde temprano al pitcheo del veterano Jessy Estrada, pues con hombres en primera y segunda, un wild pitch se combinó con un error en el cuarto tapatío para que Miguel Guzmán anotara el 1-0. Después Danny Ortiz dio doblete que trajo una rayita más y luego Drew Stankiewickz mandó la pelota al fondo del jardín derecho para que Ortiz pisara la goma y pusiera el 3-0.
Los tapatíos armaron un ataque de una carrera en la parte baja del primer inning cuando el abridor emplumadado, Héctor Galván, tenía corredores en segunda y tercera, y cometió un balk con lo que Adrián González anotó de caballito el 3-1.
Pero los verdes siguieron raspando la serpentina de Estrada en la segunda entrada, pues en su primer turno al bat, el patrullero David Olmedo-Barrera pegó su séptimo bambinazo de la temporada, moviendo el pizarrón a 4-1.
Mariachis definió el partido en la parte baja del séptimo episodio cuando ante los disparos de Yosshiel Hurtado y jugadores en las esquinas, el boricua Anthony García se voló la cerca y la pizarra se movió a un 10 a 6, y todavía en la octava entrada, Adrián González amplió el daño con un doblete que mandó al plato a Luis Sardiñas para decretar el 11 a 6 final.
La victoria fue para Alexander Tovalín y la derrota fue Héctor Galván. El tercero de la serie se jugará hoy, a partir de las 19:00 horas.