El Cabildo de Puebla avaló que a partir del 24 de junio se abran los panteones municipales, después estar cerrados desde marzo del año pasado, por lo que para el Día del Padre estos inmuebles no podrán recibir visitas.
En sesión ordinaria, la regidora Cinthya Juárez Román indicó que, si bien el Día del Padre es una celebración importante para las visitas de los capitalinos, la sesión de Cabildo se dio en una fecha muy cercana y no se pueden aplicar los protocolos correspondientes ni la difusión mediática para dar a conocer la reapertura.
“Se estableció por parte de la comisión de servicios públicos que se daría apertura a partir del día 24 de junio del 2021, esto con la intención de que se coordinen las diversas secretarias que están involucradas, se exhorta a la ciudadanía a que este fin de semana van a seguir cerrados”, apuntó.
Resaltó que se realizaron mesas de trabajo en conjunto con el área de Protección Civil Municipal y la Secretaría de Infraestructura para ver los protocolos sanitarios necesarios para que se pudieran reactivar las visitas a estos inmuebles.
Comentó que, a pesar de esto, es necesario que las personas sean prudentes como lo fueron con la reapertura de los comercios y las plazas comerciales, que acaten las medidas de sanidad y no abarroten los inmuebles al momento de su reapertura.
El punto de acuerdo fue avalado por unanimidad.