República Dominicana sufrió, pero aseguró su lugar en la final del preolímpico de beisbol que se está jugando en el parque Hermanos Serdán, luego de vencer por 3-2 a Países Bajos dejándolos tendidos sobre el terreno de juego.
Durante la primera mitad del cotejo, los abridores de ambas novenas se trenzaron en un duelo de pitcheo en el que colgaron cinco ceros, hasta que en el sexto rollo, Dominicana le cayó a los lanzamientos de Tom de Blok con un bambinazo en solitario por parte del prospecto de los Red Sox, Johan Mieses.
Los caribeños ampliaron su ventaja en ese mismo inning cuando con dos outs en la cuenta, Diego Goris conectó un doblete, lo que le costó la salida a de Blok para dejar su lugar a Mike Gruen quien otorgó base por bola al parador en corto, Ramón Torres, y luego permitió un doblete de Roldani Baldwin que mandó a la registradora a Goris y Torres para poner el pizarrón 3-0.
Se jugaba la parte baja del séptimo episodio con los isleños en la caja de bateo cuando comenzó a caer la lluvia sobre el diamante poblano, lo que provocó la suspensión del juego por hora y media.
En la reanudación, Holanda regresó al juego gracias al segundo jonrón de la noche que conectó Curtis Smith, quien entró como emergente y se llevó por delante a un hombre para poner el marcador 3-2, todo esto con Carlos Ramírez como el pitcher de relevo.
El empate se generó en el noveno capítulo cuando con hombre en tercera base, el lanzador dominicano Jairo Asencio toleró un hit de Ricardo Dashenko que mandó al plato a Richardson Denzel.
Sin embargo, en el cierre de la novena entrada, Dominicana logró un walk off gracias al toque de bola que hizo Gustavo Nuñez, con corredores en segunda y primera, provocando el error del tercera base holandés, Sharlow Shoop, que hizo un tiro malo a la inicial y permitió que Ramón Torres timbrara la de la victoria.
Con este triunfo, República Dominicana se aseguró su lugar en la gran final del preolímpico con récord de 2-0, mientras que este viernes a las 5 de la tarde, Venezuela y Países Bajos disputarán la semifinal para definir qué novena jugará ante los caribeños por el último boleto a los Juegos Olímpicos el próximo sábado.