Pericos de Puebla se llevó la serie completa ante Tigres de Quintana Roo luego de ganar este jueves el tercer juego por pizarra de 8-4 en el parque Beto Ávila, con lo que pasaron la escoba y alcanzaron foja de 18-10 manteniéndose como protagonista del standing de la zona sur.
En la tercera entrada, la parvada raspó la serpentina del abridor bengalí, Octavio Acosta, con rally de cinco carreras, primero aprovechando las bases llenas para que David Olmedo-Barrera pegara hit productor que envío a la registradora a Drew Stankiewickz para el 1-0. Luego el antesalista, Antonio Lamas, se fue a la calle con cuadrangular que puso la pizarra 5-0.
Quinta Roo respondió en la parte baja del inning anotando dos rayitas, pues ante los disparos del zurdo mexicoamericano, Braulio Torres-Pérez, Rubén Sosa produjo el 5-1 con un batazo que movió hacia el pentágono a Alejandro González. Luego el propio Sosa timbró la segunda gracias a un imparable del catcher Alexis Wilson.
Los felinos se acercaron 5-4 en la pizarra en el cierre del cuarto rollo; sin embargo, Puebla volvió a poner tierra de por medio en la quinta entrada gracias a un rodado de Alberto Carreón que llevó al tercera base de Tigres, Henry Rodríguez, a cometer una pifia que le abrió la puerta a Ángel Reyes y Eric Aguilera para que anotaran poniendo el marcador 7-4.
En el noveno capítulo, los verdes hicieron una anotación más aprovechando que tenían casa llena y vino un wild pitch de Darel Torres con el que Ángel Reyes pudo caminar a home para el 8-4.
El pitcher ganador fue Braulio Torres-Pérez y el derrotado fue Octavio Acosta. Con seis triunfos al hilo, Pericos viajará a Campeche para iniciar serie ante Piratas a partir de este viernes en el parque Nelson Barrera, tratando de acechar a Diablos Rojos del México en el liderato de la zona sur.