Esta es su declaración como artista:
Cuando se ha acumulado medio siglo en la realización de una obra, los momentos en que se enfrenta una nueva creación están marcados por todo lo anterior. Es de esa forma que trabajo actualmente en cualquiera de los medios que elijo. No me interesa en estos momentos definir una temática sino la acción de la creación y dejar que afloren todas las experiencias anteriores con cualquiera de las técnicas y procedimientos que he trabajado, desde lo más tradicional hasta las últimas tecnologías. Al enfrentar un material lo hago con la misma intención y soltura que me permite el dominio que tengo de todos los procedimientos.
En el principio en que comencé a definir las formas de mi trabajo apareció la arquitectura colonial y ya venía incluido todo el trabajo anterior con la figura humana desde los tiempos de estudiante. Así, esta simbiosis me ha permitido jugar fundamentalmente con estos dos elementos construyendo y de-construyendo las formas de ambas. Así, aparecen series en las que domina la figura y viceversa.

DOS ELEMENTOS PRESENTES Sueño de Primavera, 2016 122 x 183 cm óleo y acrílico sobre lienzo, con su binomio constante: figura humana y arquitectura colonial
En mi trabajo tengo que destacar la influencia de tres grandes artistas (Valerio Adami, Francis Bacon y Jackson Pollock) que con sus diferentes maneras los tengo presentes en mucho de lo que hago. Y el siempre Picasso. Sin embargo no los tomo de referencia en ningún momento y dejo que la memoria haga por sí sola el proceso de decantación que da el tiempo de estudios y trabajo.
