Leones de Yucatán se devoró a Pericos de Puebla en el tercer juego en el parque Kukulcán con una pizarra escandalososa de 14-1, con lo que se quedó con la serie y propinó la paliza más holgada para la novena poblana en lo que va de la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.
Las lesiones de los pitchers Gabriel Arias y Thomas Dorminy le volvieron a pasar factura a los emplumados, pues el mánager Carlos Gastélum tuvo que echar mano del abridor novato Juan Alvarado, quien realizó una salida espantosa tolerando cinco carreras apenas en la primera entrada, sentenciando desde temprano la derrota.
Con bases por bolas, a Alvarado se le llenaron las bases, y luego de permitir dos carreras de caballito, imparables de Sebastián Valle y Fernando Pérez, pusieron contra la pared a los poblanos con el 5-0.
El catcher de la parvada, Kevin García, rompió el cero para la visita con un hit que remolcó al plato a Danny Ortiz; sin embargo, esa sería la única ocasión en la que Puebla se podría hacer presente en la registradora. A pesar de la inestabilidad de Alvarado en el cerrito, Gastélum lo dejó trabajar hasta el quinto rollo y luego de que le anotaron el 6-1, dio entrada al relevo Ryan Luna a quien le cayeron con otras cinco anotaciones para darle forma a la paliza de 11-1.
El bullpen poblano de poco ayudó a la causa y con Erick Preciado en la lomita, cayeron otras tres rayitas gracias al cuadrangular del jardinero cubano Yadir Drake que puso cifras definitivas. El pitcher ganador fue el cubano Yoanner Negrín y el derrotado fue Juan Alvarado. Esta caída deja a Pericos de Puebla con foja de 19 triunfos y 12 derrotas aún aferrado al segundo lugar del standing de la zona sur.
LLEGA BRAZO HOLANDÉS
Ante las lesiones que se hicieron presentes en los últimos días en el departamento de pitcheo, Puebla anunció la contratación del abridor derecho holandés Tom de Blok, quien fue contratado luego de su actuación con su selecciónen en el preolímpico que se desarrolló en el parque Hermanos Serdán en la última semana.
De 26 años y con experiencia en la Liga de su país, de Blok se convierten en el primer holandés que jugará a la pelota mexicana veraniega, y su debut está marcado para el próximo viernes en el primero de la serie en el diamante poblano ante justamente Leones de Yucatán. Ocupará el lugar en el roster del dominicano Gabriel Arias, quien estará fuera varios días por una lesión en el hombro.