La Fundación Mary Street Jenkins denunció que la intervención que se vivió la mañana de este martes en las instalaciones de la UDLAP es «ilegal, autoritario y un atropello al Estado de Derecho».
A través de un comunicado, señalaron que la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada de Puebla «está buscando imponer a diversas personas con la finalidad de apropiarse de los recursos de la institución y que hoy están afectando los estudios e investigaciones de alumnos y profesores».
Asimismo, señaló que la Fundación cuenta con un suspensión federal para evitar que se pretenda crear un Patronato espurio, que ursurpe las funciones en la UDLAP.
Explica que en el Patronato participan diversos miembros de la familia Jenkins de Landa, quienes también están en el Patronato de la UDLAP, y exhorta a las autoridades de Puebla a acatar la ley y permitir a los estudiantes u docentes continúen con sus actividades.
«Ningún difidendo de de carácter administrativo está por encima del interés de miles de estudiantes y sus familias, que están siendo afectadas por una acción injustificada mediante el uso de la fuerza pública estatal».
Por último, la Fundación Jenkins reiteró que hay una campaña de desprestigio en su contra que ha derivado en acciones contra la ley como los hechos ocurridos hoy en los que elementos de la SSP Puebla ingresaron y tomaron las iinstalaciones de la institución.
Los hechos se dieron cerca de las 10 horas y la presencia de patrullas llamó la atención de quienes circulaban en la zona.