La tercera fecha de la Nascar Peak México Series se correrá este 10 y 11 de julio en el autódromo Miguel E. Abed, que se volverá a llenar de adrenalina con el deporte motor tras la visita de la Fórmula E en junio, y que ahora -con un aforo limitado a 10 mil personas-, será sede de una lucha por el liderato de la clasificación en sus dos categorías.
Luego de la actividad que hubo en Querétaro hace unas semanas, el óvalo de Amozoc recibirá la competencia que por ahora tiene como líder en el circuito de Challenge a Salvador de Alba Jr., pero que es seguido muy de cerca por Rubén García Jr. en la pelea por el campeonato.
Este sábado, desde las 10 de la mañana, serán las dos prácticas en las categorías Mikel´s Trucks y la estelar Nascar Peak México Challenge, en donde los pilotos harán un reconocimiento de la pista para afrontar las carreras el domingo a partir de las 12 del día.
En el circuito de novatos Mikel´s Trucks, el estadounidense Lavar Scott arrancará con el objetivo de defender su liderato que ahora ostenta con 100 unidades, apenas despegado del italiano Giancarlo Vecchi que tiene 98 y del mexicano Jorge de la Parra que cuenta con 94.
Mientras que en la Challenge, Salvador de Alba Jr. aparece como líder de la clasificación con 87 puntos, aunque Rubén García Jr. lo sigue muy de cerca con 82 unidades, por lo que en la pista poblana este duelo sacará chispas buscando el primer lugar.
“Vamos a la tercera del año, Regresa a Puebla la Nascar la carrera pasada pudimos recortar algo de distancia al líder y tenemos que seguirlo haciendo en Puebla. Ya es muy poca la distancia que nos separa del liderato, necesito seguir con buen ritmo puesto que también hay otros pilotos que vienen sumando buenos puntos. El equipo está trabajando muy fuerte para mejorar nuestros coches y poder ganar carreras. Trataremos de que Puebla sea la primera victoria del año”, dijo García Jr. en entrevista.