El fin de semana lleno de emociones pamboleras comenzó con todo con la final de la Copa América 2021. Messi gana su primer título con Argentina al vencer 1-0 a Brasil en final de la Copa América.
Este sábado 10 de julio Argentina se enfrentó a Brasil en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro para disputar este gran partido.
Los ojos estaban puestos en las figuras más populares de cada país, pues por un lado estuvo Lionel Messi y en el otro Neymar.
Esta no era la primera vez que las dos estrellas mundiales se enfrentaban, pues han combatido en la cancha en seis ocasiones anteriores.
Argentina venía de eliminar a Colombia en semifinales, mientras que Brasil venció a Perú.
ARGENTINA GANA LA COPA
El gol del partido se realizó en el primer tiempo, en el minuto 22 con un trazo largo de De Paul para Ángel Di María.
Esto le dio el primer título a la Albiceleste en 28 años, tras el conseguido en la Copa América de Ecuador-1993.
Y aunque Messi no fue el responsable del gol, con 34 años, por fin obtuvo una alegría con la selección absoluta después de haber perdido tres finales de Copa América (2007, 2015, 2016) y el Mundial de 2014.
‘La Pulga’ tenía una meta adicional: anotar un tanto en el templo del fútbol brasileño y alcanzar a Pelé con 77 goles como el máximo anotador de una selección en Sudamérica.
Tanto Pelé como Diego Maradona nunca ganaron una Copa América.
Apenas unas siete mil personas fueron testigos privilegiados de un partido histórico entre las dos potencias sudamericanas durante la Copa América 2021. Pues a último momento, la alcaldía de Rio de Janeiro autorizó una asistencia del 10% del aforo total de unas 77 mil personas.
De hecho, fue el único partido de los 28 que se jugaron en la competencia regional con presencia de simpatizantes. (Agencia AFP)