Por: Andrea Macías Tarno
Esta semana Mercurio finalmente le dice adiós a Géminis para ingresar en Cáncer el 11 de julio, recordemos que el 3 de mayo llegó al signo de los gemelos para ser partícipe de la energía de los eclipses, del encuentro con el Nodo Norte y su fase retrógrada, así que mucha información/comunicación/aprendizajes se activaron en la casa de nuestra carta natal que contiene a Géminis, sobre todo cuando Mercurio estuvo retrógrado.
Ahora el mensajero está listo para dejar su casa y continuar su viaje, el ingreso al signo del cangrejo, regido por el elemento agua (emociones) no es el territorio más le gusta transitar, pues tiene que lidiar con los sentimientos, la subjetividad e inestabilidad emocional, sin embargo, es momento de conectar con nuestras emociones, pues fue mucho tiempo de pensar y repensar, y es necesario equilibrar la cabeza con el corazón.
A su llegada a Cáncer tendrá un encuentro importante con Júpiter retro desde Piscis el 12 de julio. Finalmente, para no variar, Leo sigue acaparando la atención y pidiéndole espacio prestado a la temporada Cáncer, pues el 13 la pareja cósmica se encuentra, formando una conjunción entre Venus y Marte.
Como les decía, hoy Mercurio ingresa en Cáncer para quedarse hasta el 27 de julio, será un tránsito muy emocional en donde predominará el sentir sobre el pensar, lo cual ya es justo y necesario después de tanto aire (racional).
Los temas relevantes serán: familia, hogar, madre y, por supuesto, nuestras emociones; como todo esto tiene el toque del cangrejo, cuidemos de no estar a la defensiva, tomar todo personal, usar las indirectas y cerrarnos emocionalmente. Más bien, aprovecharlo para sintonizar con nosotros mismos y hacer introspección, pues no todo se reduce a hechos y lógica.
Justo un día después de llegar a Cáncer, el 12, Mercurio tendrá un encuentro muy agradable con Júpiter retro en Piscis, el mensajero recibirá buenas noticias del Dios del Olimpo, nos sentiremos cómodos para expresar lo que sentimos, sintonizados y conectados con nuestra intuición. Estemos atentos a los mensajes que nos lleguen, ya sea a través de los sueños o despiertos, así como a las señales que capten nuestras antenas.
El 13, tendremos el encuentro más esperado de la semana y es que Marte y Venus se unen en Leo en el grado 19°, la diosa del amor y el guerrero tienen una cita, la última vez que se encontraron fue en agosto de 2019. Como se habrán dado cuenta, esta temporada Cáncer ha tenido mucho de Leo, pues este signo le ha estado pidiendo espacio al cangrejo, precisamente desde que llegaron Venus y Marte a visitarlo.
Para entender mejor de qué trata este encuentro, recordemos que Venus habla de lo que queremos, mientras Marte nos dice cómo lo logramos, pero en el signo de Leo es conectar con aquello que nos hace brillar, con nuestro Sol, con nuestro corazón, así que nos preguntaremos, ¿qué quiero hacer bien y qué haré para lograrlo? Esta pareja es como un imán, se atraen fuertemente y como resultado de esa pasión, surge algo nuevo, ya sea una nueva vida, una nueva relación o un nuevo proyecto creativo, y CREAR será la palabra clave, entender quiénes somos en realidad y liberar nuestra verdad, esta conjunción revelará algo esencial acerca de nosotros mismos que marcará un nuevo camino.
El encuentro de Venus y Marte, también simboliza la unión del ying y el yang, de lo masculino y lo femenino que se fusionan en nuestro interior, esta energía puede activar encuentros importantes de los cuales surjan relaciones amorosas significativas, mientras que otras pueden terminar, porque cumplieron su ciclo y algunas personas pueden experimentar un despertar espiritual detonado por su pareja.
Así que muy atentos a la casa de su carta natal que contiene a Leo, es momento de conectar con nuestro corazón y con aquello que enciende nuestra alma. Les comparto una frase que me encanta: “Lo que sea que te haga sentir el Sol, de adentro hacia fuera, persíguelo” (Gemma Troy). Un abrazo. ¡Hasta la próxima!