Puebla puede presumir que tiene a la mejor luchadora del país, pues Andrea Margot Avelino Barrientos consiguió la medalla de oro en los Juegos Nacionales CONADE en lo que se convirtió la séptima presea de su carrera en la competencia que anteriormente se conocía como Olimpiada Nacional.
Dentro de la categoría de 55 kilogramos de luchas asociadas, la poblana arrasó en el torneo y en la final, supo imponerse a la local, la regiomontana Pamela Banda, y se afianzó como la mejor de México dentro de su categoría.
En lo que fue el décimo oro de la Delegación Poblana en los Juegos CONADE, Avelino sumó un logro más a su gran carrera dentro del colchón de combate, pues de 2014 a la fecha, se ha subido al podio siete veces.
En su cuenta personal, esta fue la cuarta vez que se alzó con el primer lugar sumando lo hecho en 2014, 2017 y en 2018, mientras que en 2015 y 2016 se llevó la medalla de plata y en 2019 la de bronce.
PUEBLA DESTACA EN LUCHAS ASOCIADAS
Pero el oro de Margot no fue la única victoria del equipo poblano de Luchas Asociadas, pues en la categoría cadete de 36 a 40 kilogramos, Anayeli Diaz Martínez también se subió a lo más alto del podio.
Por su parte, Sebastián Romero Flores se pudo colgar un bronce en la categoría de 18 a 20 años en la división de menos de 57 kilogramos en el estilo libre, cerrando un total de tres medallas para Puebla en este deporte.