Dieciocho años de carrera en los banquillos le costó a Ignacio Ambriz dar el salto a España como primer entrenador, pues luego de debutar como timonel del Puebla en 2003, ahora será el responsable de la Sociedad Deportiva Huesca, en la Segunda División española, un reto que lo tiene motivado y ya ocupado planeando lo que será la temporada 2021-2022.
En entrevista desde Huesca, Nacho destapó que está en búsqueda de dos elementos mexicanos para llevarlos como refuerzos para el equipo que luchará por regresar al máximo circuito en donde se mantuvo desde el 2018 hasta la campaña pasada cuando descendió.
“Sí es cierto que he tenido dos reuniones. Es aventurarme, necesito saber bien si está la posibilidad, pero tengo uno o dos mexicanos en mente, pero también pertenecen a equipos, no es nada fácil, y tú sabes que no te los ponen a precios accesibles”.
Sin embargo, apuntó que no será tarea fácil debido a las altas pretensiones que tienen los clubes mexicanos al momento de vender a sus futbolistas, por lo que tendrá que hacer un análisis profundo para definir a sus posibles incorporaciones.
“Tengo que ver quién podría venirnos a ayudar, que se adapte al futbol europeo y a la Segunda División. Si se da, seguramente traeremos a alguien, estamos buscando refuerzos para armar un equipo competitivo”.
EL PUEBLA, SU PRIMER CLUB
Luego de hacer campeón al León en 2020, Ambriz por fin dará el paso que tanto buscaba, el dirigir en Europa, en donde estuvo como auxiliar de Javier Aguirre por siete años en sus estancias en el Osasuna y Atlético de Madrid.
Fue en el Clausura 2003 cuando, después de haberse retirado como futbolista en 2001, tuvo su debut como entrenador, tomando el puesto en el Puebla para sustituir a Hugo Fernández y llegando con la consigna de salvar al equipo del descenso.
Apenas estuvo en el cargo por siete partidos y pudo obtener dos triunfos, dos empates y se llevó tres derrotas, números que fueron suficientes para que la Franja se mantuviera en el máximo circuito.
Versiones off the record aseguran que no siguió en el equipo para el siguiente torneo debido a que el entonces presidente, Francisco Bernat, no hizo pago alguno por su trabajo ya que habían acordado un contrato de palabra y Nacho se fue sin cobrar a pesar de haber cumplido salvando al equipo.
Ahora, con un cartel importante en México y una gran oportunidad en España, Ambriz comenzará su andar como el tercer técnico en la historia del futbol mexicano que llega a dirigir en las categorías de prestigio del balompié español, solo por detrás de Javier Aguirre y Hugo Sánchez.