La Organización de Propietarios de Juegos Mecánicos y Casetas de Diversión Aquiles Serdán A.C. se congregó en “El Gallito” del Paseo Bravo este lunes para marchar a Casa Aguayo y solicitar al gobernador Miguel Barbosa Huerta apoyos por la contingencia sanitaria de COVID-19.
Manteniendo la “Sana Distancia”, más de 200 miembros de esta organización marcharon pidiendo ser escuchados puesto que desde el 14 de marzo lanzaron sus peticiones y fueron ignorados, por lo que tuvieron que salir a marchar para ser tomados en cuenta.
Ismael Hernández Briones, presidente de MONFEMEX, resaltó que no es por gusto el que salieran a tomar las calles sino que no tienen los recursos económicos para enfrentar a esta pandemia, la cual provocó que se cancelaran todas las fiestas patronales, su principal fuente de ingresos, por lo que ahora no saben qué hacer.
“Le hacemos el llamado al señor gobernador que nos tome en cuenta porque necesitamos que nos volteen a ver, a los presidentes municipales también pedimos que nos apoyen porque estamos muy afectados”, resaltó.
El lunes 13 de abril, esta organización realizó una conferencia de prensa en donde expusieron la crisis que actualmente viven, por lo que solicitaron el apoyo del gobierno del estado e informaron que de no ser escuchados realizarían la marcha.