El mandatario estatal, Miguel Barbosa espera que la próxima administración municipal -encabezada por Eduardo Rivera Pérez- limpie la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Puebla) y termine con La Hermandad, quien controla la actividad de la policía y es vinculada a hechos ilícitos.
Comentó que cualquier autoridad que incurre en intocar a su corporación policial se convierte en solapadora de sus actos, «no hay policía que se salve de ser renovada por años o meses, y si eso sucede es solapamiento, todas las policías deben hacer cambios, por ello espero la renovación completa porque es terrible lo que pasa».
Dijo que las policias municipales son de proximidad y son las que tienen que estar pendientes de las calles y evitando delitos del fuero común, como los robos a transporte, en calles, robos a casas, negocios, transeúntes, etc.
Resaltó que aun cuando se habla de trabajo u operativos de la policía municipal con la SEDENA y Guardia Nacional, al final son participaciones diferentes, pues ambas corporaciones federales son de contención periférica en el estado, pero quienes hacen labor de evitar delitos cotidianos son las policías municipales.