Por: Mariana Flores
El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que el regreso a clases presenciales es impostergable, siguiendo la voluntad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y descartó que las escuelas particulares puedan tomar a esta modalidad antes de lo previsto.
Lo anterior tras ser cuestionado sobre anuncios que han publicado escuelas particulares, donde prometen un retorno a las aulas el 9 de agosto. El mandatario aseguró que de darse las posibilidades epidemiológicas para recibir al alumnado en las escuelas del estado, será hasta el 30 de agosto.
“Nos estamos preparando, vamos a hacer todo. El presidente de la República ha expresado su firme voluntad de un regreso a clases impostergable y nosotros nos estamos preparando. Dejemos que llegue el momento para que veamos las condiciones de salud que hay en el estado”, dijo en conferencia de prensa.
También aseguró que la Secretaría de Educación cuenta con la matrícula necesaria para que los alumnos que durante el ciclo escolar anterior abandonaron sus estudios, puedan reintegrarse.
“Hay que buscarlos para que regresen a clases, y no dejar que el desapego a una clase virtual los haya obligado a dejar los cursos”, señaló.
Barbosa Huerta abundó que la SEP estatal emprenderá trabajos que eviten el abuso en los cobros de cuotas por parte de las instituciones privadas.