Con el objetivo de retirar los bares que operan al aire libre, autoridades municipales llevaron a cabo ayer un operativo policial en las inmediaciones del mercado Morelos.
Por la tarde arribaron granaderos a las calles aledañas al lugar, ubicado en la colonia 10 de Mayo de la Angelópolis.
A la zona también llegó personal de la Secretaría de Gobernación Municipal y Normatividad Comercial del Municipio de Puebla, que decomisó cartones de cerveza, botellas de alcohol, mesas y sillas de los bares.
Algunos de estos negocios se encontraban instalados en el estacionamiento y otros en locales del mercado Morelos.
Durante el desalojo fueron golpeados la reportera Jeny Coleote y el camarógrafo Edgar Torrentera, quienes requirieron atención médica.
A través de redes sociales, se reportó que a pesar de la pandemia y el decreto estatal, los negocios con este giro se mantuvieron abiertos y sin respetar las medidas sanitarias. Incluso algunos no contaban con permiso para vender alcohol.
Enviamos nuestra solidaridad a @jenycoleote y @EDGARTORRENTERA, quienes fueron agredidos por locatarios del #MercadoMorelos mientras realizaban su trabajo periodístico. Lamentamos que los elementos de la @SSC_Pue que estaban en el lugar, no hayan intervenido para frenar el ataque pic.twitter.com/WpmPmfgJha
— Imagen Puebla (@Imagen_Puebla) July 30, 2021