Después de una temporada regular con muchas complicaciones, Pericos de Puebla por fin pudo asegurar su pase a playoffs luego de llevarse la doble cartelera de este miércoles ante Guerreros de Oaxaca en el parque Hermanos Serdán por pizarras de 9-4 y 4 a 3.
El arranque no fue fácil para los emplumados, pues los bélicos rasparon desde temprano la serpentina del abridor José Valdez, poniéndose arriba en la pizarra por 2 a 0; sin embargo, para el cierre del segundo rollo, los de casa respondieron y prácticamente definieron a su favor el cotejo.
Fabricaron rally de cinco rayitas empezando con imparable productor del cátcher Juan Kirk, para que luego David Olmedo-Barrera apareciera y mandara al plato a Miguel Guzmán, cerrando con un doblete de Danny Ortiz que vació las almohadillas para el 5-2.
Puebla siguió con el bat caliente y en el tercer episodio anotó dos más gracias a batazo de doble premio de Alberto Carreón. Los oaxaqueños pudieron descontar con dos carreras más, pero el juego se definió con el 9-4 gracias a par de jonronazos, uno de David Olmedo-Barrera y otro de Danny Ortiz.
Para el segundo juego del cartel, la parvada no esperó y desde el primer tramo se puso adelante con sencillo al izquierdo de Antonio Lamas que impulsó las primeras dos carreras. Oaxaca respondió en el tercer capítulo con elevado de sacrificio de Juan Camacho para el 2-1.
Pero los de casa pusieron más tierra de por medio en el sexto inning gracias a un vuelacercas de Alfredo Marte que se enfrentó al exlanzador de Pericos, Ulises Joaquín, y le botó la pelota para traer dos carreras más.
Los de la verde Antequera dieron señales de vida en la séptima entrada con un bambinazo de Samar Leyva que apretó el pizarrón a 4 a 3, aunque ya no se movería gracias al candado que puso el cerrador de los poblanos, David Richardson.
Con estos resultados, Pericos tomó una distancia irremontable para Bravos de León y se aseguró el sexto lugar del standing del sur, aunque tampoco aspira a subir más peldaños, por lo que si bien este jueves terminará la fase regular con el tercer duelo ante Oaxaca, ya sabe que el sábado arrancará la postemporada ante Diablos Rojos del México.