El Puebla no levanta y este sábado se llevó otro descalabro ahora a manos del América por marcador de 2-0 en partido que se jugó en el estadio Azteca correspondiente a la jornada 3 del Apertura 2021, con lo que sigue sin poder ganar en el torneo.
El partido empezó con una jugada desagradable al minuto 15 pues el canterano azulcrema Santiago Naveds sufrió una aparente fractura de tibia y peroné luego de que en un tiro de castigo, buscó contactar la pelota dentro del área pero se le trabó el pie y terminó lesionándose.
La primera aproximación de la Franja fue hasta el minuto 22 con un disparo de larga distancia del atacante venezolano Fernando Aristeguieta, pero el cancerbero Óscar Jiménez hizo una buena atajada.
América contestó con un zapatazo del mediocampista Richard Sánchez al minuto 38 que forzó al portero paraguayo Antony Silva a lanzarse hacia su izquierda pata alejar la pelota del área poblana.
Al minuto 41 cayó el 1-0 a favor del América anotado por Roger Martínez quien convirtió en gol un penal que Israel Reyes le cometió al propio colombiano.
Para la segunda parte, los locales pisaron rápido el acelerador y se pusieron arriba en el marcador por 2-0 con gol de Salvador Reyes, exjugador camotero, quien aprovechó un centro desde la banda izquierda de Luis Fuentes que no pudo cortar la defensiva poblana y solo tuvo que empujar la esférica.
Nicolás Larcamón volcó al frente a su equipo dándole ingreso a Amaury Escoto y Gustavo Ferrareis, modificaciones que lo acercaron a la cabaña de Jiménez, aunque no pudieron concretar ninguna jugada.
Las más clara se le presentó a Escoto hasta el minuto 92 en un tiro libre que cobró Diego de Buen con un centro al área que cabeceó Juan Pablo Segovia y en un rebote que dio el portero Jiménez, la pelota le cayó al delantero, pero no pudo reaccionar y se perdió la oportunidad.
El partido llegó a su fin y la Franja se queda con solo un punto en la parte baja de la tabla general, a la espera de poder obtener su primera victoria del certamen el viernes cuando reciba en el estadio Cuauhtémoc a Tigres.