Verificadas como instituciones que cubren todos los lineamientos sanitarios, cinco universidades regresan a instalaciones.
La Secretaría de Educación estatal informó que estos planteles forman parte del Consorcio Universitario y que reanudarán actividades prácticas presenciales en las áreas de la salud y biología.
El próximo lunes reiniciará actividades en esta modalidad la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), el martes lo hará la Anáhuac.
El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Puebla (ITESM) reanudará el lunes 17 y una semana después la Universidad Iberoamericana. La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), también reabrirá este mes.
Las normas sanitarias a las que deben apegarse son los protocolos de las secretarías de Salud federal y estatal, así como los “Lineamientos para la reanudación de actividades académicas prácticas en instituciones de educación superior”.
La SEP estatal anunció que hará monitoreo de protocolos de salud para garantizar que personal docente, administrativo y estudiantes tengan los elementos necesarios para permanecer en las instituciones educativas.