Diana López Silva
Este día, las instituciones de educación media superior y superior del estado regresan a clases, manteniendo la modalidad en línea y alistando de manera simultánea la reactivación de clases en modalidad semipresencial escalonada.
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) reanuda hoy las actividades académicas y administrativas. Prevé el retorno a clases de casi 117 mil estudiantes de los niveles medio superior y superior, así como de nuevo ingreso a licenciatura.
De acuerdo con el calendario escolar aprobado por el Consejo Universitario, el retorno presencial y gradual a las aulas será a partir del 24 de enero, exclusivamente para actividades académicas prioritarias, como prácticas en laboratorios, bajo protocolos y medidas de seguridad. Únicamente asistirá al salón de clase y laboratorios 50% de los alumnos inscritos en cada asignatura.
Instituciones privadas, como la Ibero Puebla, Anáhuac, Universidad Madero y UDLAP, pertenecientes al Consorcio Universitario, también alistan sus protocolos de regreso parcial a clases presenciales.
Por lo pronto, retomarán mañana sus actividades en línea; en especial la UDLAP, impedida para regresar de manera presencial por el litigio que la mantiene cerrada.