“Nuestra institución tiene un compromiso con la transparencia. Por eso es fundamental el trabajo de los titulares de la Tesorería General, Contraloría General y la Oficina de la Abogada General”, expresó la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, al concluir la II reunión del año del Consejo Universitario.
En ésta, rindieron sus informes los titulares de la Tesorería General, Contraloría General y la Oficina de la Abogada General, así como el Despacho de Auditores Externos Borja Rendón Consultores S.C.
En esta sesión se aprobó por unanimidad de votos el informe financiero y de actividades de la Tesorería General, a cargo de Carlos Martín del Razo Lazcano, quien destacó el esfuerzo institucional para la administración de recursos divididos en ingresos totales de más de 10 mil 97 millones de pesos para el ejercicio 2023.
El Consejo Universitario aprobó por unanimidad el informe y dictamen de los estados financieros de la BUAP por el ejercicio 2023, que presentó el Despacho de Auditores Externos Borja Rendón Consultores S.C.
También el titular de la Contraloría General, Francisco Tenorio Martínez, rindió un informe detallado de las actividades de esta dependencia, correspondientes al periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023, aprobado por unanimidad de votos.
El informe de actividades de la Oficina de la abogada general, encabezada por Miriam Olga Ponce Gómez, también fue reconocido y aprobado por el Consejo Universitario.
La rectora Lilia Cedillo celebró que el trabajo coordinado de estas dependencias ofrezca la certeza de trabajar en las funciones fundamentales de la institución, como son la docencia, la investigación, el fomento al deporte y la extensión y difusión de la cultura