La BUAP y la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud) han firmado un convenio de colaboración para trabajar juntos en acciones relacionadas con la salud. El objetivo es formar recursos humanos, prevenir y atender enfermedades, y realizar investigaciones en este campo.
La Rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez, enfatizó la importancia de trabajar para erradicar enfermedades como la obesidad y la diabetes, y llamó a reorientar proyectos de investigación y programas educativos en este sentido.
El convenio abarca seis ámbitos de colaboración, incluyendo el establecimiento de unidades de atención primaria y programas de prevención de diversas patologías.
Héctor Valle Mesto, director Ejecutivo de Funsalud, destacó la importancia de la colaboración con una institución prestigiosa como la BUAP para avanzar en materia de salud y cerrar brechas en el sistema de atención.
Entre los retos mencionados se encuentran el incremento de especialistas médicos y personal de enfermería, así como agilizar el proceso de aprobación de medicamentos para garantizar un acceso equitativo.
Funsalud tiene como objetivos atender las necesidades de salud de la población, promover la investigación y captar recursos del sector privado para el beneficio público.