La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, develó una placa conmemorativa por el 85 aniversario de la creación del programa de estudios en Ingeniería Química, la más antigua de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la BUAP.
“La llegada de la industria a Puebla y al país tuvo relación con la formación de personal calificado. Es decir, al estado la industria llegó porque en nuestra institución inició la formación de ingenieros químicos hace 85 años. Hoy sigue existiendo ese potencial: formar recursos humanos con todas las herramientas para incorporarse a los procesos productivos”, afirmó la rectora.
María Guadalupe Tita Vázquez Espinosa de los Monteros, directora de la FIQ, informó que el programa conmemorativo abarcó diferentes actividades académicas y de esparcimiento, como conferencias, exposiciones y visitas de egresados de la generación 1964-1968, quienes reconocieron a sus maestros como mentores que les proporcionaron las bases para desempeñarse profesionalmente.
HOMENAJE PÓSTUMO
La rectora también se sumó a los honores que le rindió la Facultad de Ciencias Biológicas al doctor Ismael Ledesma Mateos.
Al develar una placa en su honor a la entrada de la biblioteca de esta unidad académica, la doctora Cedillo Ramírez reconoció en Ledesma Mateos a un destacado maestro e investigador, así como al fundador y director de la entonces Escuela de Biología.