El nuevo patronato de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) acusó que la administración anterior se resiste al diálogo para acordar el regreso a clases presenciales.
A través de un comunicado, expuso que en diversas ocasiones el grupo que dirige Cecilia Anaya Berrios, el cual está siendo investigado por las autoridades, se ha negado a sentarse con ellos, pese a que les ha mostrado su interés en que los alumnos retomen sus actividades.
“La propuesta regreso a clases bajo el sistema Hybrid UDLAP para el lunes 27 de septiembre del 2021 (otoño 2021), fue originalmente de ellos, para lo cual, hemos brindado todas las condiciones para que esto, que es una demanda estudiantil y académica sea una realidad», señaló.
La administración pasada anunció que se cancelaba el retorno a clases el 27 de septiembre por lo que las clases continuarían en línea, esto porque el nuevo patronato no había cumplido con la entrega física del campus.
No obstante, el nuevo patronato respondió que aceptaron la fecha para el regreso a clases y acusaron que la administración de la rectora interina Cecilia Anaya Berrios, “prefirieron no responder a este llamado, lo que demuestra su desinterés por verdaderamente atender a la comunidad universitaria”.
Asimismo, desconoció como rectora a Anaya Berrios, a quien acusó de ser cómplice del presunto saqueo a la universidad, así como de estar detrás de “una avalancha de desinformación que ha generado una enorme confusión en la comunidad universitaria”.
Por último, recalcó que “existe un mandato judicial que ha dado legítima posesión del campus universitario al actual patronato, precisamente con el fin de evitar que continuara el desfalco del que fue objeto la UDLAP”.