El Colegio D’Amicis, ubicado en el municipio poblano de Cuautlancingo, ratificó su nivel de calidad para pertenecer a la clasificación mundial que permite a sus egresados validar estudios en otros países de los cinco continentes.
Loyda Velasco, directora de Bachillerato, lo informó ayer junto con otros directivos.
Se trata de la recertificación que la escuela obtuvo como Bachillerato Internacional (International Baccalaureate).
Consiste en una evaluación a la calidad del programa de estudios, del modelo educativo y de la formación de los estudiantes, desde el nivel de preescolar hasta el de bachillerato.
Esta certificación cataloga a las escuelas que la logran como Colegio del Mundo y avala el currículum de los alumnos en inglés y materias de la batería de conocimientos de educación básica y media básica.
Esta escuela es la segunda poblana que ostenta la certificación internacional. La primera es el Colegio Americano, indicaron ayer en conferencia de prensa los directivos.
El Colegio D’Amicis fue fundado en 1986. José Armando Sánchez Rivera, el director, indicó que la búsqueda de validación de calidad y excelencia fue iniciada en 2005.
Actualmente, en México hay 110 escuelas certificadas como Colegio del Mundo, la mayoría se encuentra en la capital del país.