DISCIPLINA
Muy oportuna la advertencia a las tiendas departamentales en el sentido de que serían sancionadas temporalmente de permitir un acceso de clientes superior a 33 por ciento de su capacidad, lo ocurre desde el pasado sábado, lo que obligó a la expedición de un decreto este miércoles.
“Parece que no entendieron; si no pueden solos, lo hará la autoridad”, se les dijo con un nuevo llamado a ser más comprometidos con las medidas sanitarias de prevención, que también deben ser acatadas por las personas que intempestivamente están acudiendo a las tiendas, no siempre –por cierto– para adquirir artículos de primera necesidad.
TRÁNSFUGAS
Una fuente de primer nivel en la dirigencia estatal del PRI asegura que no hay fracturas internas ante la amenaza de renuncia de un grupo minoritario, incluso reveló que muchos de ellos ni siquiera operaron en las elecciones de 2018 y 2019, y hasta hubo quienes se la jugaron con Morena en espera de una posición que nunca les llegó.
“Habría que revisar en el padrón de militantes, porque a la mejor ni están”, nos dijo al subrayar que los auténticos priístas están trabajando con mucho ánimo para la elección de 2021 y lo hacen como debe ser: con lealtad y disciplina”, remató el vocero.
TRASPIÉS
El exoperador morenovallista Eukid Castañón perdió otro par de amparos judiciales, mediante los cuales trató que fuera levantado el aseguramiento de sus oficinas e impedir que se hiciera una nueva revisión en el inmueble que mantuvo bajo la razón social de Soluciones Total Consultores.
Cuentan por cierto quienes tuvieron alguna vez acceso al bunker ubicado en la colonia La Paz, que las medidas de seguridad eras extremas: además del par de agentes en la entrada día y noche, había un detector de armas y además eran notorias las cámaras para grabar audio y video hasta en los baños.
ESPARCIMIENTO
Esta semana han abierto al público los siete casinos que operan en la ciudad de Puebla, eso sí, previa revisión de Protección Civil y la adopción de muy estrictas medidas de seguridad sanitaria y la restricción de un acceso limitado.
Después de un prolongado confinamiento, la medida ha sido bien acogida por un buen número de usuarios, la mayoría mujeres y en muchos casos personas de la tercera edad, quienes acuden como alternativa de distracción, más allá del interés natural de correr con suerte para obtener premios.