ACCIÓN
La pasividad, a la que con frecuencia se suma también la complicidad de autoridades municipales, obligó al gobierno estatal a intervenir y frenar los hechos delictivos que ocurren en el Centro Histórico de Puebla, como extorsión, robo, narcomenudeo y otros ligados a la prostitución. Ayer se reveló la presencia de dos grupos en pugna del control de esta zona, incluso se identificó a sus líderes con nombre, apellido y alias, de modo que tarde o temprano se espera su detención. Hasta es posible que se sepa quiénes los han estado protegiendo desde muy arriba.
A FONDO
A propósito, muy reveladora la denuncia que hace Catalina Pérez Osorio, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género de municipio de Puebla, al acusar a empresarios hoteleros y a muy altos funcionarios, incluyendo al exgobernador Antonio Gali Fayad, de haber operado una red de prostitución en el Centro Histórico. Lástima que todo quede en una declaración mediática, si en verdad dispone de las pruebas, su obligación es presentar la denuncia correspondiente para que se proceda conforme a la ley, de otro modo el tema se irá al cajón donde abunda la impunidad.
PRUEBAS
Tras la confirmación de que Puebla será una de las 12 entidades del país en donde se realizarán ensayos de la vacuna fase tres contra el COVD-19, ahora se sabe que su aplicación será coordinada por el IMSS, a través de sus centros de salud, aunque todavía no se determinan los protocolos ni las fechas previstas para su ejecución. Lo que es un hecho es que no habrá ninguna convocatoria pública; los voluntarios que recibirán la vacuna experimental serán elegidos mediante llamadas telefónicas al azar.
ACLARAN
Una fuente confiable nos aseguró que el empresario poblano, José Antonio Fernández Carbajal, tiene muchas ocupaciones importantes al frente del Grupo FEMSA como para andar pensando en colocar candidatos que compitan en el proceso electoral del 2021. La precisión se deriva por la versión de una posible postulación como aspirante a la alcaldía de Teziutlán de Eduardo Juraidini Rumilla, hermano de Jorge, exdiputado federal del PRI, quien alguna vez prestara sus servicios en las empresas del “Diablo” en Monterrey. “Nunca ha interferido en política, ni lo hará ahora”, nos dijeron.