AVANZAN
Con el regreso de la mayoría de familias a sus hogares, que ya fueron liberados por no existir riesgo alguno, y mientras este lunes comenzará la reconstrucción de 191 viviendas que tuvieron daños leves, el gobierno estatal continúa avanzando con celeridad para restituir los daños de la explosión en Xochimehuacan.
Las obras de reparación están ya siendo asignadas de manera directa por la emergencia a varias empresas, y respecto a los otros 64 hogares colapsados se confirmó que serán restituidos en dos terrenos disponibles, salvo aquellos que estaban ubicados en zonas prohibidas.
…
RESTITUYEN
De gran ayuda serán los 50 millones de pesos que el gobierno estatal decidió otorgar al ayuntamiento de Puebla para rehabilitación y pavimentación de las principales avenidas y bulevares de la ciudad que fueron desatendidos durante la pasada administración de Claudia Rivera.
A dichos trabajos para restituirle el rostro a la ciudad se suma la atención a parques, jardines, camellones y otras áreas verdes que también estaban en el olvido, trabajos que comenzaron este fin de semana y que se mantendrán de forma ininterrumpida.
…
NEGATIVA
Del municipio de Soltepec reportan que un buen número de productores de edad avanzada, con alguna enfermedad o dificultades de movilidad, no pudieron recibir este fin de semana el apoyo del Programa de Entrega de Fertilizantes para el Bienestar, pese a que enviaron a familiares con poder notarial o cartas poder.
El impedimento se debió a que los encargados de dicho programa federal exigieron la presencia física de los beneficiados, a quienes se repartieron seis bultos con 300 kilogramos de fertilizantes para sus siembras de maíz, frijol y hortalizas, acción que para la entidad poblana tendrá cobertura en 48 municipios.
…
APRIETOS
El que anda metido en serios problemas financieros es el exfuncionario morenovallista Gerardo Islas Maldonado, luego que el Instituto Nacional Electoral le requirió comprobar casi 34 millones de pesos de sus prerrogativas que dispuso indebidamente.
En su calidad de dirigente nacional de Fuerza por México, el también exdiputado local realizó al menos 140 pagos de última hora a presuntos proveedores sin autorización de los interventores que auditaban los recursos del partido en proceso de extinción, lo que es violatorio a la normativa electoral.