GIRA
El mandatario estatal Sergio Salomón Céspedes celebró su cumpleaños 54 en su natal Tepeaca, donde
fue recibido con las tradicionales mañanitas y a cuyos habitantes les dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien se entrevistó la tarde del lunes, les enviaba “un caluroso saludo”.
Después de la jornada del Martes Ciudadano, el Ejecutivo entregó siete patrullas para reforzar las estrategias de seguridad pública en la región, para lo que solicitó al alcalde de Tepeaca, José Huerta, se distribuyeran en las juntas auxiliares, además que insistió en la importancia de la certificación de policías.
SIMULACRO
En Puebla capital, como en otras ciudades del país, se llevará a cabo a las 11:00 horas de hoy el Primer Simulacro Nacional, que será coordinado por autoridades de Protección Civil de los tres niveles de gobierno, para capacitar a la ciudadanía respecto a los comportamientos adecuados ante posibles sismos.
El ayuntamiento poblano informó que la alerta sísmica será activada puntualmente en diversas unidades habitacionales, mercados públicos, centros comerciales y dependencias, tanto públicas como privadas, bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 7.5, con epicentro en los límites de Puebla y Veracruz.
RELEVO
Apenas Édgar Arias Alba tomó posesión como vocal ejecutivo del INE en Puebla e hizo el primer ajuste en su equipo de trabajo, al designar a Adriana Galeana Carrasco como la nueva vocal secretaria, en sustitución de Marcelo Pineda Pineda, quien será removido a otra plaza del organismo electoral.
Egresada de la Facultad de Derecho de la BUAP y con tres cursos en diversas materias electorales y de comunicación política, impartidos por el TEPJF, la funcionaria ingresó al INE en 2017, fue vocal de Organización y a la fecha ocupaba también la Secretaría de la Junta Ejecutiva en Tabasco.
CONCIERTO-SHOW
El Tec de Monterrey campus Puebla anunció la celebración del concierto Generations World Tour 2.0, para el 26, 27 y 28 de abril, en el que participarán 290 estudiantes, de los cuales son 150 son bailarines, 104 músicos y otros 40 en la producción, coordinados por 15 profesores.
El espectáculo, calificado como concierto-show y que estará abierto al público, contiene una amplia variedad musical que abarca desde danza árabe hasta bailes latinos, folclor mexicano, jazz y hip-hop, así como muchos estilos musicales con la marching band, orquesta y músicos de la propia institución.