Este lunes, un grupo de locatarios del Mercado Amalucan acudieron a la Ciudad de México para para exigir a las autoridades federales que no sea demolido el centro de abasto en el que han trabajado por más de 20 años.
Los quejosos se ubicaron frente al Palacio Nacional en donde mostraron sus cartulinas y exigieron que intervinieran las autoridades federales.
La encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Catalina Pérez Osorio, aseveró que el Ayuntamiento se mantiene respetuoso y están en todo su derecho de ejercer la libre expresión.
Dijo que se entablaron mesas de dialogo con los inconformes desde que inició el proyecto, por lo que nunca han dejado de lado escuchar a todas las partes involucradas, no obstante, si esta fue su decisión, la respetan y continuarán tratando de hablar con ellos.
“Quiero ser clara que en nuestras manos siempre ha habido diálogo con los locatarios. Han sido escuchados, se han hecho muchas mesas de negociación con este pequeño grupo de inconformes porque la gran mayoría está conforme”, acotó.
La funcionaria municipal resaltó que solo es un pequeño grupo los que no están a favor de la remodelación del inmueble, puesto que la gran mayoría se alinearon al proyecto federal, acatando las reglas y sumando a que se lleve a cabo.